¿Es difícil ser dj?




Hola amigos!! hoy vamos a hablar sobre una pregunta que me suele hacer mucha gente.

¿Es difícil ser dj? Yo siempre les contesto "No, si trabajas a diario y te esfuerzas por mejorar constantemente, no es complicado" Es así de simple, nadie nace aprendiendo nada. 

En este articulo les voy a dar un par de consejos para los que buscan iniciarse como djs desde cero.

Lo que debes tener en claro es que si quieres empezar a ser dj, tiene que gustarte esta profesión porque si la tomas solamente para "ganar dinero" , no seras nunca un buen dj, lo tienes que tomar como una verdadera pasión.

Al principio cuesta bastante, es una profesión en la que te haces profesional aprendiendo "a los golpes" por así decirlo, cada vez que algo te sale mal es una enseñanza para la próxima vez que te encuentres en una situación similar, entonces ya sabrás como manejarte. Me ha pasado varias veces debo admitirlo, he tenido problemas con la conexión de los equipos , fallos con la consola o con la notebook y el error mas común de todo novato, no saber que música poner.

Aquí me voy a detener para explicar estos errores:

1- Las fallas de conexiones siempre ocurren por no haber verificado antes si los cables y los conectores estaban en buenas condiciones, lo mismo pasa con la consola y la notebook hay que verificar el rendimiento de las mismas,es algo que SIEMPRE hay que hacer. Porque esto no solo le pasa a los novatos también le pasa a los djs mas famosos del mundo.

2- El error mas común cuando empezamos como djs el de no saber que música poner. Esto también ocurre por no haber previsto antes armar una lista de canciones. Lo que yo hago es armar varias carpetas de distintos ritmos, por ejemplo de electrónica,tech house, bachata, salsa, reggaeton, cumbia, etc. Siempre es necesario armar estas carpetas con la música que esta de moda y también con los éxitos de antes que nunca pueden faltar para animar una fiesta. 

Bueno como se dan cuenta, un dj antes de una fiesta tiene que estar bien preparado para tratar de no cometer errores.

Por ultimo les doy un consejo: Tienen que divertirse mezclando, improvisen y  jueguen con la música porque ustedes son los que van hacer que la gente se divierta.

Eso es todo lo que tengo para decirles amigos, mas adelante voy a subir algunos artículos enseñando algunas cosas para que se inicien en su carrera como dj. Empezaremos con algunos programas simples como Virtual Dj. 

Hasta la próxima, gracias por leer este articulo.Saludos a todos!!

Comentarios